GAD Parroquial

GAD-RENDICION.png gad-galeria.png gad-PDOT.png

Atractivos turisticos

avictoria 41

El turismo es el ejercicio de todas las actividades asociadas con el desplazamiento de personas hacia lugares destinos al de su residencia habitual, sin ánimo de erradicarse permanentemente en ellos.

Son actividades que se realizan  durante viajes y estancias en distintos lugares, por un tiempo consecutivo menor a un año, con fines de descanso, por negocios y otros.  

avictoria 42

Según sostienen  los vocales de la Junta parroquial, hay recursos turísticos naturales y culturales en la zona y son: el río Vinces, las grandes plantaciones de arroz, los humedales,  pero lamentablemente  estos recursos no son explotados. Los recursos turísticos culturales con los que cuenta la parroquia son las celebraciones de su fiesta de parroquialización, folclore  y  los carnavales. Los recursos gastronómicos son muy variados, con gran tradición cultural por el  empleo de productos  propios de la parroquia como; el  bollo, seco de pollo y pato,  tortillas de verde de camarón  y carne, tortillas  de maíz rellenas de queso o chicharrón, fritada y jugos conocidos por el argot popular como granizados de diferentes sabores. 

avictoria 43

Con relación a la información tabulada, percibimos que la actividad turística es nula,  resaltamos  que no se ha implantado un sistema turístico que promocione y ejecute líneas de acción como, el ecoturismo, y turismo de investigación-educativo, debido a la poca capacitación de la población de la parroquia y la baja promoción de sus atractivos.  

 avictoria 44

avictoria 45

0125899
125899