GAD Parroquial

GAD-RENDICION.png gad-galeria.png gad-PDOT.png

Comercial

La actividad comercial en la parroquia se ve afectada principalmente por la falta de mercados adecuados para el expendio de los productos, la poca disponibilidad de medios de transporte, el estado de las vías, presencia de intermediarios  y los precios bajos que se dan en la parroquia por la abundancia y sobreoferta de gramínea en determinadas épocas del año. 

avictoria 38

No se registra la existencia de un sistema de información de precios, los agricultores conocen de ellos en el mismo momento de la venta en los mercados, por lo que es muy difícil establecer estrategias de comercialización que les puedan  favorecer. En la situación actual entre los pobladores de La Victoria tenemos una actividad comercial originada principalmente por una pequeña red de piladoras, que negocian el arroz pilado o en cáscara. Las piladoras se encuentran en las afueras de la cabecera parroquial y se caracterizan por pilar esencialmente en época de cosechas aprovechando al máximo todo lo que resulta del producto, por lo que obtienen arrocillo grueso, arrocillo fino y polvillos. La cosecha de los agricultores de la parroquia en su mayoría ha optado  por cultivar la línea de los granos cortos que son adquiridos a través de empresas que expenden  productos agrícolas. Entre los que se destacan el F 21, Capirone, Arroz 14 entre otros.

avictoria 39

El principal mercado para los productos de la parroquia es considerado el cantón vecino de Samborondón, seguido del cantón Salitre, además en la cabecera parroquial encontramos pequeños negocios de bazares, tiendas de abarrotes, farmacias y  restaurantes.

avictoria 40

0125934
125934