GAD Parroquial

GAD-RENDICION.png gad-galeria.png gad-PDOT.png

Pecuaria

La ganadería es una actividad económica que consiste en la crianza de ganados para su aprovechamiento, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la  leche y el cueros entre otros. La actividad ganadera constituye en ciertas zonas de la parroquia una fuente de ingresos marginal. Como se mencionó anteriormente la principal actividad económica está directamente relacionada con el cultivo del arroz.

Según información proporcionada por varios ganaderos pertenecientes a las asociaciones, esta actividad la relacionan con la agricultura, afirman que  después de la cosecha de los   arrozales,  el ganado aporta con   estiércol, que es utilizado como abono,  además revelaron  que la carencia de terrenos con pastizales, la falta de capacitación, hacen que esta actividad  no sea mejorada, se sienten desatendidos  por las autoridades competentes, ellos necesitan preparación y créditos  del BNF  para utilizar variedades y razas mejoradas de ganado.  

avictoria 32

En algunos sectores como, Recinto Bodeguita, Recinto La Paz y en la cabecera parroquial se encuentran fortalecidos por asociaciones de ganaderos que estimula esta actividad ganadera. 

Indicamos que  no se cuenta con información respecto a la cantidad de hectáreas que se utilizan para la actividad ganadera.

avictoria 33

0149975
149975