GAD Parroquial

GAD-RENDICION.png gad-galeria.png gad-PDOT.png

Datos geográficos

La parroquia La Victoria pertenece al cantón Salitre, provincia del Guayas. Tiene una extensión territorial de 8.114,42 has y su densidad poblacional es de aproximadamente dos habitantes por kilómetro cuadrado.  Se encuentra política y administrativamente estructurada por la cabecera parroquial y veintisiete asentamientos poblados dispersos en el territorio parroquial, fue elevada a parroquia el 15 de Octubre de 1889, constituyéndose en una de las primeras parroquias rurales del Ecuador.

La Victoria posee, desarrolladas zonas de cultivo de arroz  y  humedales  y se sitúa  a 17 kilómetros de la cabecera cantonal de Salitre, está rodeada por recursos naturales y al igual que las demás parroquias conserva en su población una expresión cultural propia.

Clima.

La Parroquia La Victoria por ser segmento geográfico de Salitre, al igual que las demás parroquias, posee un clima Tropical.

Agua.

La hidrografía es notable en la parroquia La Victoria, su territorio  posee recursos hídricos como el Rio Babahoyo que bordea los sectores Hermelinda, Isla de Silva, Chacanseo y la Delicia. El Río Vinces rodea al territorio de  La Victoria.

avictoria 21

0142790
142790