GAD Parroquial

GAD-RENDICION.png gad-galeria.png gad-PDOT.png

Vialidad y Transporte

Aparte La Victoria, cabecera parroquial,  cuenta con vías de tierra, adoquinadas y asfaltadas. En el centro existen vías  adoquinadas y  revestidas de capa asfáltica que se encuentran en mal estado, no obstante otras vías adoquinadas se aprecian en buenas condiciones; la gran mayoría de las calles que se sitúan en las áreas marginales se evidencia  que son de tierra y cubiertas por materiales del sitio.

A nivel rural los 27    asentamientos poblaciones se encuentran apartados por distancias  cortas, medianas y largas.  De la vía medular  que  conduce a La Victoria  se  densifica la red vial de la parroquia que permita una comunicación permanente entre los poblados.  A la fecha del presente diagnóstico indicamos que la capa asfáltica  de la vía principal que conduce a la cabecera parroquial se encuentra en pésimo estado y que la red secundaria de caminos vecinales aun evidencia revestimiento de material de sitio,  además destacamos que el tramo vial  que conduce a la ciudad de Salitre posee capa asfáltica en buen estado pero es muy angosta.  El 80% de las comunidades cuentan con vías lastradas y caminos de verano que requieren de constante mantenimiento.

La situación descrita presenta una dinámica del sistema de asentamientos con serios problemas en sus flujos e intercambio entre recintos. Esto determina que en la práctica sea casi imposible conectarlos a todos con vialidad, telefonía, servicios, etc. En la actualidad algunos de estos servicios  existen en pocos recintos.  

avictoria 18

En el presente diagnostico apreciamos que en la parroquia La Victoria el sistema vial principal y secundario  están en constante deterioro ya que esta vías son demasiado angostas, además las redes secundarias carecen de alcantarillas y drenajes impidiendo la cause de los canales de riego por ser zona de alta producción agrícola.

El  tramo vial  que conduce  desde la Victoria  hasta el cantón Salitre cuenta con capa asfáltica en buen estado pero se ve amenazada por circulación de vehículos extra pesados, en el invierno se puede deteriorar. El puente carrozables que une jurisdiccionalmente  al cantón Samborondón – con Salitre esta en pésimo estado, necesita reparación urgente.

avictoria 19

TRANSPORTE.

La Victoria no cuenta con cooperativas de transportes, este servicio es proveído por las cooperativas ínter cantónales que existen en el cantón salitre  son "RUTAS SALITREÑAS" y "TRANSPORTE SALITRE"  y una Cooperativa del cantón Samborondón,  además de estas hay un grupo de camionetas que transportan a la población a los diferentes recintos del área rural, los llamados Tricimotos sirven de mucho para la localidad  que transbordan en lugares que carecen de vías carrozables.  

avictoria 20

0125885
125885